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¿Qué es SEO?

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SEO es un acrónimo para ‘Search Engine Optimization’ lo que traduce a “Optimización en motores de búsqueda” y es el uso de varias técnicas y métodos para que tu sitio web se muestre en las primeras posiciones de la página de resultados de un motor de búsqueda. En español, SEO se usa de manera intercalada con el término posicionamiento web, siendo ambos sinónimos.

 

Ten en cuenta que estas búsquedas no son pagas y que el SEO no hace parte de una campaña de Adwords (http://tasu.co/blog/fundamentos-de-google-adwords), hacer SEO es cien por ciento gratuito y no requiere de presupuesto alguno.

 

El SEO o posicionamiento web, es el proceso de darle la mejor y más precisa información a los motores de búsqueda sobre tu sitio web, su contenido y el objetivo del mismo; para que sea más fácil que tus clientes potenciales te encuentren en las primeras posiciones en sus búsquedas.

 

¿De qué sirve el  SEO (o posicionamiento web)  y cómo puede ayudar a mi negocio?

 

Al tener un buen SEO en tu sitio web, cuando un usuario haga una búsqueda vas a tener más posibilidades de que ingrese a tu sitio web. Un estudio realizado en el 2013 encontró que el 33% de todo el tráfico para un término de búsqueda se queda en la primera página de resultados, mientras que otro porcentaje cambió los términos de búsqueda por unos más específicos y un pequeño porcentaje fue a la siguiente página de los resultados.

 

Cuando alguien busca en un motor de búsqueda como Google o Bing, hay un mecanismo dentro del motor que le permite al buscador obtener miles o millones de resultados en millonésimas de segundos. Dentro de los motores existe una forma de clasificar los resultados y esto se hace con una forma especial de ranking (ranqueo u organización de resultados de búsqueda).

 

Los motores de búsqueda califican tu sitio web basados en qué tanto el sitio web le va a servir a las personas que estén buscando un servicio o un producto como el tuyo. Esto es algo muy importante, ya que los buscadores siempre están tratando de entregar los resultados más precisos a las búsquedas de sus usuarios.

 

Si Google deja de entregar resultados relevantes a quiénes buscan, la gente va a dejar de utilizar su motor de búsqueda.

 

 

¿Cómo califica Google los sitios web?

 

Google utiliza un complicado algoritmo llamado ‘Pagerank’ (en referencia a Larry Page, cofundador de Google), que tiene más de 200 factores y conjuntos de reglas. Entre más factores tenga correctos tu sitio web, mejor posicionamiento va a tener en los resultados de búsqueda.

 

¿Cuántas veces tengo que hacer SEO (Posicionamiento Web) para que mi página esté en los primeros resultados?

 

El internet no es un lugar estático en comparación con las otras formas de publicidad como las páginas amarillas, periódicos, o pancartas publicitarias. Internet está cambiando todo el tiempo y a medida que cambia, Google y los demás buscadores también cambian su funcionamiento, actualizando la lista de factores y reglas determinantes para que tu sitio web se posicione mejor.

 

Por ejemplo, el 25 de abril de este año Google anunció cambios en su algoritmo que tenían que ver con los sitios web para móviles. Esta actualización se llamó mobilegeddon. Desde esa fecha, los sitios web que no tengan una versión optimizada para móviles, van a empezar a descender en las listas de resultados de búsquedas.

 

El SEO es un proceso continuo que se debe mantener permanentemente. Si tu negocio deja de realizar posicionamiento web como parte de su campaña de marketing digital, puede que empieces a ver a tus competidores superarte en los resultados de búsqueda y llevarse muchos de tus potenciales clientes.

 

El posicionamiento web hace que tu sitio web tenga más visitas llegando desde buscadores como Google.

 

¿De qué manera debo implementar mi SEO o Posicionamiento Web?

 

Existen dos grandes áreas de impacto para implementar la optimización en motores de búsqueda. La primera se conoce como  SEO On-Page (dentro de la página), esta involucra modificar elementos internos de tu sitio web haciéndolo más atractivo para los buscadores. Algunos ejemplos pueden ser optimizar la rapidez con la que cargan tus páginas y tener el sitio optimizado para móviles, entre otros.

 

La segunda área de impacto se llama SEO Off-Page (fuera de la página), esta se enfoca en los factores externos que influyen en las calificaciones y las clasificaciones en la página de resultados de búsqueda. Algunos de estos factores son los links desde otros sitios web a tu sitio y la presencia que tengas en la web, foros, redes sociales etc…

 

En conclusión

 

El posicionamiento web o SEO va a poner a tu sitio web en los primeros resultados de las búsquedas, lo cual te va a generar más visitas y con ello más clientes potenciales. Sin embargo, requiere monitoreo y constante actualización.


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