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Marketing social, ¿qué es?

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El marketing en redes sociales se refiere a las técnicas que se utilizan en las diferentes redes sociales para concientizar de las marcas promocionadas. También es utilizado para promover productos en específico, realizar concursos, crear contenido para compartir, cultivar la retroalimentación de los clientes mediante encuestas y preguntas abiertas.

 

Muchos negocios pequeños han encontrado que tener una estrategia de redes sociales sólida les ha ayudado a competir de manera efectiva. Esto es debido a que muchos de los actuales clientes potenciales de tu negocio utilizan redes sociales. Si creas contenido que la gente quiera compartir, vas a incrementar tus ventas y referidos.

 

¿Cómo pueden las redes sociales ayudar a mi negocio?

 

Aunque cuando la gente está utilizando las redes sociales no esté buscando comprar, puedes utilizar las redes sociales para preparar el terreno y sembrar futuras ventas. Esto lo puedes hacer mediante alguna de las siguientes estrategias:

 

  • Demostrar buen servicio al cliente con respuestas rápidas a las preguntas, sugerencias o quejas.
  • Creando lealtad del cliente, construyendo confianza y una relación más cercana.
  • Compartiendo contenidos e información sobre tu industria.
  • Promoviendo ofertas a tus seguidores.

 

La presencia de tu empresa en las redes sociales da la impresión de una conexión más inmediata entre el cliente y tú. Por otra parte, se cree que las campañas difundidas por las redes sociales tienen más resonancia, porque son descubiertas usualmente mediante links y compartidas por fuentes confiables. La inmensa cantidad de datos que producen las redes sociales también pueden ayudar a los anunciantes a dirigir su mensaje a audiencias mucho más específicas, aumentando el potencial para mejores resultados.

 

El marketing en redes sociales es personal

 

Tener una estrategia de marketing en redes sociales te ayuda a competir efectivamente.

 

 

El marketing en redes sociales tiene un fuerte valor personal detrás. Tus clientes pueden compartir sus opiniones y hacer preguntas, dándote la oportunidad de interactuar con ellos. Este enfoque altamente personal conduce a un alta fidelidad por parte del cliente y crea una vía de dos sentidos en la que los clientes se sienten libres de interactuar con los negocios y marcas con las que se sientan identificados.

 

Gracias a que el marketing en las redes sociales te permite conectar e interactuar con diferentes tipos de gente, es posible dirigirse al nicho para el cual tu producto está enfocado. Hablarle a un grupo muy específico de usuarios es más fácil que nunca.

 

El marketing en redes sociales funciona de una forma muy diferente al marketing digital tradicional o el marketing de contenidos. Cuando un negocio publica contenido como texto, imágenes, códigos de descuento o vídeos en una red social, sus seguidores lo ven y tienen una oportunidad de interactuar con él y compartirlo. Esto hace que se convierta en un voz a voz y cada persona que lo comparta con su red de amigos lo está difundiendo a más y más personas. Al final, se genera un efecto de bola de nieve.

 

¿Cómo empezar a hacer marketing en redes sociales?

 

La presencia de community management da la impresión de una conexión más inmediata en el cliente y tú.

 

 

Para que tu negocio empiece a verse beneficiado por el marketing en redes sociales sigue los siguientes pasos que te ayudarán poner tu marca en el mundo del social media marketing.

 

  1. Crea perfiles en por lo menos 5 redes sociales:

 

Regístrate con el nombre de tu marca para que nadie más pueda utilizarlo. Las redes sociales más grandes son Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Linkedin, también crea un perfil en Google+. Mantén todos los datos de inicio de sesión (red social/usuario/contraseña) en una hoja de cálculo, esto te evitará problemas más adelante.

 

  1. Completa todos los perfiles:

 

Para que un perfil esté completo debe tener un avatar que puede ser el logo de tu empresa (completo, no cortado). Dependiendo de la red social necesitarás información como descripción, URL, datos de contacto y horario de apertura, entre otros.

 

  1. Invierte tiempo aprendiendo sobre la cultura de esta red:

 

Los usuarios de Facebook tienen una cultura diferente que los de Twitter o Linkedin y es muy importante que entiendas estas diferencias, ya que la forma de comunicarte con ellos debe ser diferente si quieres que tu mensaje sea recibido.

 

  1. Promueve todos tus perfiles:

 

El hecho de registrarse no es suficiente y sólo por eso tus clientes no te van a encontrar. Agrega tus botones de redes sociales a la página principal de tu sitio web y también a las páginas secundarias y a los artículos que publiques.

 

Utiliza las URLs de las redes sociales en tus emails y tarjetas corporativas, ¡entre más difundas tu presencia online mejor! 

 

  1. Responde:

 

No hay nada peor que un perfil de una empresa en una red social lleno de preguntas y comentarios sin respuesta por parte de la marca. Si surgen preguntas en tus redes sociales por parte de tus usuarios, respóndelas lo más pronto posible.

 

 

  1. Utiliza videos y fotos en tus publicaciones:

 

Está comprobado que las publicaciones con fotos y los videos generan más acciones de los usuarios (clicks, likes, comentarios) que publicaciones con sólo texto.

 

 

  1. Quiérelos a todos por igual:

 

Dale la misma atención a todas tus redes sociales. Si estás en Facebook, Twitter o LinkedIn, trata de publicar contenido en cada red, en proporciones iguales: no abandones ninguna ni tampoco satures las otras.

 

 

En conclusión

 

El marketing en redes sociales es una parte fundamental de tu negocio. Debes tenerla en cuenta si quieres conocer a profundidad a tus clientes, conversar con ellos, recibir sus comentarios y generar una relación entre ellos y tu marca. El marketing en redes sociales es el mejor complemento para tu estrategia de posicionamiento web.


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