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Google Display Network, ¿Qué es?

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La GDN o Google Display Network es una colección de sitios web que muestran ‘Adwords’ o anuncios de Google, como te podrás imaginar entre estos sitios web están páginas como Google, Youtube y Gmail entre otras, según Google su Display Network alcanza a más del 90% de los usuarios de internet y se expande entre más de 2 millones de sitios web.

 

La Display Network de Google es la red de display más grande del mundo con más de un trillón de impresiones de anuncios a más de un billón de usuarios cada mes. Con Display Network puedes también anunciar en sitios móviles y en aplicaciones para smartphones. GDN cuenta también con diferentes formatos para tus anuncios.

 

Anuncios de texto: Los anuncios de texto consisten en un título con dos líneas de texto, esto le permite a los anunciantes crear anuncios en donde el copy es el hace que el usuario haga click en su anuncio.

 

Anuncios de imagen: Una imagen estática que llena completamente el bloque de anuncios en el sitio web donde aparece.

 

Rich media Ads (anuncios de medios enriquecida): Estos anuncios incluyen elementos interactivos. Estos elementos pueden ser animaciones que cambian dependiendo de la interacción que el usuario tiene con ellos, por ejemplo, un carrusel de productos.

 

Anuncios de video: Los anuncios de video se han vuelto más populares desde que Google compró a Youtube y lo incluyó en la Display Network, esos son los anuncios que ves antes de un video en Youtube.

Si estás interesado en atraer clientes, promover tu marca o enviar un mensaje sobre tu negocio lo vas a poder lograr en la Google Display Network, los anuncios de video o de imágenes pueden ayudarte a conseguir mejores resultados en tus campañas de marketing digital.

 

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¿Cuánto cuesta anunciar en la Display Network?

 

Con la Display Network tú eliges cuánto quieres pagar por cada vez que alguien accede a tu anuncio (CPC) o cuando tu anuncio se muestra en el sitio web (CPM). Si hay un lugar disponible para tu anuncio, Google compara el precio escogido por ti con el de los otros anunciantes y el ganador se queda con el lugar, a esto se le llama ‘la subasta’.

 

¿Qué es Costo Por Click (CPC)?

 

El costo por click es el precio que pagas cada vez que alguien hace click en tu anuncio. Si quieres tener más visitas a tu sitio web, el CPC es una buena opción para considerar. Ten en cuenta que si el usuario no hace click en tu anuncio, no se efectuará un cobro lo cual también te puede beneficiar promoviendo tu marca, ya que es bastante posible que el usuario si haya visto tu anuncio.

 

¿Qué es Costo Por Mil (CPM)?

 

El costo por mil es cuando pagas cada vez que tu anuncio aparece, independientemente de si el usuario que lo vio hizo click o no. Si lo que quieres es que tu audiencia vea tu anuncio la mayor cantidad de veces posibles y no te interesan las visitas a tu sitio web, el costo por mil te puede ayudar a hacerlo.

Una ventaja del costo por mil es que es menos costoso que el costo por click, ya que pagas por cada mil impresiones. Es decir, una campaña de CPM con $10 USD de presupuesto, pagando un centavo por cada impresión de tu anuncio, te puede conseguir hasta 1000 impresiones en la Google Display Network ($.01 x 1,000 = $10).

 

 

Segmentación de la audiencia con Google Display Network

 

Otra poderosa característica que hace de la Display Network una herramienta tan poderosa es la capacidad que le da a los anunciantes de poder segmentar la audiencia a la que le quieren mostrar sus anuncios. Para segmentar puedes utilizar palabras clave creadas por tí o los temas (hay más de 1800 temas y sub temas de donde elegir). Así Google mostrará tu anuncio en los sitios web de su red que coincidan con tus palabras clave o los temas seleccionados.

 

Por ejemplo, si quisieras vender repuestos para bicicletas buscarías anunciar en sitios web que hablen sobre bicicletas como blogs o noticias de deportes, incluso videos en Youtube de gente haciendo trucos en bicicletas o entrevistas a ciclistas famosos. Los visitantes de estas páginas tienen más probabilidad de tener una bicicleta y por ello van a ser más receptivos a tu anuncio.

 

Con Google Display Network también tienes la posibilidad de excluir ciertos contenidos en los que no quieres que se vea tu marca, esto te ayuda a protegerla y a estar seguro de que estas anunciando done tienes más probabilidades de ser visto por tus potenciales clientes.


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