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Vende más con Pinterest en tu tienda online

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Probablemente ya has escuchado de Pinterest. Es una red social que ha crecido de una forma impresionante en los últimos años, tiene más de un millón de miembros y recibe alrededor de 12 millones de visitantes únicos por mes.

 

Si ya tienes una cuenta de Pinterest o eres un principiante en el tema este artículo te enseñará lo básico pero también ayudará a los usuarios más experimentados a sacar el mayor provecho de esta  red social.

 

¿Qué es Pinterest?

 

Pinterest es una red social basada en “pinboards”. Un pinboard es una cartelera o tablero y los “pines” son las publicaciones de esta red social, las fotos para Instagram o los tweets para Twitter son lo mismo para los pins de Pinterest.

 

Los pines están compuestos de fotos con una descripción y un link al sitio web en donde el usuario encontró esa foto.

 

Así se ve un tablero de Intagram

 

Ya que Pinterest es una experiencia visual, es un buen sitio para colocar tus productos y dejarlos brillar. Requiere un esfuerzo creativo extra pero vale mucho la pena, especialmente si tenemos en cuenta que los visitantes referidos desde Pinterest son 10% más propensos a comprar en tu sitio web.

 

La base de usuarios de Pinterest está compuesta en un 92% por mujeres y el 84% de ellas siguen pineando después del cuarto año de estar utilizando Pinterest.

 

Para empezar a utilizar Pinterest como canal de publicidad para tu e-commerce sigue los siguientes pasos.

 

Utiliza el botón de Pinterest en tu sitio web

La cosa más fácil que puedes hacer para hacer crecer el reconocimiento de marca y eventualmente aumentar ventas en tu sitio web, es dejar que tus visitantes publiquen en Pinterest por ti. Instalando el botón de Pinterest en las páginas de tus productos los visitantes publicarán las imágenes directamente desde tu tienda.

 

Así se ve el boton de Pinterest en una tienda

 

Crea una cuenta para ti y para tu negocio

Esta es una distinción importante y vas a querer hacer las dos. Como el fundador de tu compañía, quieres que tu red de contactos estará interesada en lo que vas a publicar. Adicionalmente, debes crear una cuenta de Pinterest para tu compañía acá.

 

La meta es doblar tu actividad en Pinterest utilizando la cuenta de usuario individual y de negocio en Pinterest. Encontrarás las limitaciones que tiene cada una y así podrás sacarle ventaja a ambas.

 

Crea Tableros Inteligentes

Cuando publicas una imagen en Pinterest, es posible asignarla a un tablero. Es mejor crear tableros que se enfocan en un tema en específico. Por ejemplo si diriges una tienda de productos para chefs, crea tableros como “Cuchillos para Carne” y otro de “Cocinas Vintage”.

 

Resulta que cuando asignas un tema a tus tableros, tiendes a atraer más interés. Para darte más ideas para tu tienda virtual, piensa en crear tableros como:

 

  • Regalos para tu novio(a).
  • Ideas para regalos de navidad.
  • De regreso al colegio.
  • Tarjetas para San Valentín.

 

Tableros Inteligentes en Pinterest

 

Agrega precios a tus productos publicados

Para los productos que están siempre en stock, es posible que quieras agregar el precio en tu pin. Para agregar el precio simplemente agrega el signo “$” y el valor correspondiente en la descripción.

 

Precios para los productos en Pinterest

 

Tu estrategia debe Inspirar

El poder de Pinterest está en su habilidad de hacer posible que la gente descubra imágenes, videos y productos increíbles. Por ejemplo, si eres una tienda de moda, enfócate en presentar tu ropa en una forma que le dé al cliente potencial una idea de un conjunto que podría crear.

 

Ideas para conjunto de ropa

 

El conjunto de arriba fue diseñado para darle ideas a las visitantes de Pinterest. Trata de crear grupos de productos que pueden inspirar a tus clientes potenciales. Si eres bueno en crear estos grupos, fortalecerás la autoridad de tu marca en tu nicho.

 

Otras cosas que es posible hacer con Pinterest

  • Utiliza etiquetas (hashtags): Al igual que Twitter o Instagram, Pinterest utiliza etiquetas. Para temas específicos, asegúrate de utilizarlas. Por ejemplo, si eres dueño de una tienda de ropa para mujeres, utilizas etiquetas como #summerfashion o #nightdress.
  • Crea concursos: Promueve algún concurso en donde tus fans o seguidores puedan crear tableros sobre tu marca. Esto es una innovadora forma de generar interés en tu marca y para involucrar a otros usuarios de Pinterest.
  • Crea un tablero de testimonios: Si recibes testimonios de tus clientes, fotos de ellos o ellas vistiendo o utilizando tu producto crea un tablero con todas estas fotos.

 

Probablemente existen miles de formas de utilizar Pinterest en tu plan de marketing digital, sin embargo, la mejor forma es empezar. Publica, crea tableros y empezarás a generar tráfico. Así entre más visitantes tengas, más probable será que alguno de ellos compre tu producto.


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