Blog

Suma Clientes

Para qué sirve el email marketing

email marketing, mailchimp, correo masivo, blog

El email marketing es la forma de comunicarte con tus clientes directamente vía correo electrónico. A diferencia del spam, el email marketing alcanza a los que están interesados en tu negocio. No importa que estés vendiendo, el email marketing es una forma de llegar a miles de clientes potenciales a un costo relativamente bajo, comparado con otras formas directas de marketing.

 

Una estrategia de email marketing entrega a las personas que no saben quién eres, el mensaje de tu negocio, mediante una combinación de gráficos, enlaces y texto.

 

El email marketing se ha convertido en una herramienta esencial para los negocios desde los inicios del internet, sin embargo algunas campañas que nos llegan al correo son una pérdida de tiempo y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de ellas. Una vez que sepas qué es el email marketing vas a poder poner en práctica una campaña que va a ser abierta, leída por los destinatarios y que tendrá un gran potencial de convertirlos en clientes para tu empresa.

 

En el amplio sentido de la palabra, enviarle un email a un cliente potencial puede ser considerado como email marketing. Sin embargo, el término es usado frecuentemente para referirse a:

 

  • Enviar emails con el propósito de mejorar la relación de la empresa con un cliente actual o un cliente previo para estimular la lealtad del cliente y repetir un negocio / compra.

 

  • Enviar emails con el propósito de adquirir nuevos clientes.

 

  • Agregar anuncios a los emails enviados por otras compañías a sus clientes.

 

Las estrategias de email marketing cuentan con una forma fácil de medir que tan efectivas son. Con la posibilidad de saber cuántas visitas tuvo tu sitio web después de una campaña masiva de emails, es fácil medir si esta técnica funciona o no para tu empresa.

 

El email marketing se ha convertido en una herramienta esencial para los negocios en internet

 

El email marketing también es una buena forma de enviar a tus clientes actuales de vuelta a tu página web o a una landing page, en caso de una oferta especial. Muchas compañías en el pie de página de los emails habilitan un enlace de ‘unsubscribe’ o ‘darse de baja’, para permitir a los usuarios dejar de recibir sus mails, con el objetivo de solamente enfocarse en los usuarios que están interesados.

 

Esta forma de marketing digital directo tiene varias ventajas frente al marketing tradicional, como las siguientes:

 

  • Se puede calcular un retorno de inversión exacto y una campaña ejecutada correctamente va a retornar uno muy alto.

 

  • Los anunciantes pueden alcanzar números más altos de suscriptores por correo que han elegido recibir información en los temas que les interesan.

  

  • Más de la mitad de todos los usuarios de internet revisan o envían emails en un día común y corriente.

 

  • El email le permite a las empresas dirigirse a sus clientes con mensajes más personalizados, dinámicos y relevantes.

 

  • Los emails transaccionales le permiten a los negocios responder automáticamente a los eventos más importantes de un proceso de compra, como compras o abandonos de carrito de compra.

 

El email marketing puede ser más que solo texto, existe la posibilidad de incluir imágenes y colores para el lector. Es decir que puedes enviar mensajes con los colores de tu empresa, al igual que imágenes de productos con links hacia tu página web.

 

Una ventajas de esta estrategia de marketing es que tienes la atención completa del cliente potencial

 

Otra de las grandes ventajas del email marketing es que tienes la atención completa del cliente potencial, cuando el abre tu correo eso es todo lo que hay: tu correo. En otras plataformas de internet los anuncios a veces interfieren con lo que el usuario está leyendo: el contenido. Pero con el email marketing el anuncio es el mismo contenido.

  

 

¿Por qué hacer email marketing?

 

  • Costo: El email marketing es económico. Lo hagas por ti mismo o por medio de una agencia de marketing digital, el envío de emails masivos a cientos de clientes no te va a costar miles de dólares, como otros canales de publicidad digital.

 

  • Éxito: Los mails pueden estar enfocados en adquirir el cliente ideal. Al obtener su email mediante una estrategia de inbound marketing, sabemos que el cliente está interesado en nuestro contenido y seremos más exitosos en la interacción con él o ella.

 

 

  • Medición y flexibilidad: Con la gran cantidad de sistemas de analytics que existen, es cada vez más fácil rastrear las respuestas de los usuarios respecto a tus correos para saber qué partes de tu campaña están funcionando y qué partes no. Con este conocimiento puedes saber exactamente que modificar.

 

 

En conclusión, el email marketing es una de las formas más costo efectivas del marketing digital para mantener a tus clientes actuales, retomar clientes antiguos y conseguir clientes nuevos, entregándoles información sobre tus productos o servicios, al igual que con promociones, ofertas y contenido gratuito.


ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DEL MARKETING DIGITAL