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¿Cómo utilizar Instagram en tu plan de Marketing Digital?

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Entre todas las oportunidades de marketing en redes sociales, Instagram es la que más promete, gracias a su crecimiento. Muchas empresas están utilizando esta aplicación para impulsar su estrategia de marketing visual.

 

Instagram es un muy buen lugar para fortalecer tu marca. Es verdad que ciertos tipos de negocios (como la industria de la moda o la comida), sean más efectivas a la hora de adquirir seguidores en Instagram, que otras empresas de diferentes industrias. De cualquier manera, esta red social no puede quedar por fuera de tu plan de marketing digital.

 

¿Por qué debería tu negocio utilizar Instagram?

 

El marketing visual es una tendencia que ha crecido enormemente desde el año 2013. Las imágenes apelan a las emociones, tocan nuestras fibras sensibles y resuenan a través de culturas. En las redes sociales, las fotos incentivan mayor participación que cualquier otro tipo de publicación. En Facebook, el contenido con fotos aumenta la tasa de interacción en un 39%, comparado con otro tipo de contenido.

 

Con más de 400 millones de usuarios activos, la comunidad de Instagram es la que más fotos hermosas comparte. Las compañías entendieron esto como una oportunidad y marcas como Starbucks, Nike, Red Bull o MTV, son unos de los pocos ejemplos de multinacionales que adoptaron esta red social en sus estrategias de marketing prontamente.

 

Instagram Marketing

 

Compartir fotos lindas para desarrollar y fortalecer el nombre de la marca y la reputación es sólo el comienzo de una estrategia de marketing visual exitosa en Instagram, después puede ser complementada con contenido generado por el usuario (User Generated Content o UGC).

 

Si no estás seguro de cómo comenzar a utilizar Instagram para promover tu negocio, aquí te damos algunas ideas:

 

  • Muestra tus productos o servicios. Toma fotos de tus productos más populares. Si tienes un negocio como un salón de belleza o restaurante, tómate el tiempo de tomar fotos de tu trabajo. Compartir fotos de peinados (pueden ser comparativas antes-después) o tus últimos postres, es una buena forma de hacer que la gente se interese en tu marca.
  • Incluye a tus empleados. Haz que tu marca en Instagram sea más personal incluyendo a tus empleados en tus publicaciones. Comparte fotos de miembros del equipo trabajando o divirtiéndose en retiros de la compañía.

 

Hacer esto le mostrará a tus seguidores y clientes que tus empleados te importan, esto los hará sentir que de verdad pueden llegar a conocer tu marca y sentirse cercanos a ella.

  • Ve detrás de escenas. Toma fotos o videos de cómo se hacen tus productos, especialmente si el proceso es único e interesante. Comparte fotos de algo sobre lo cual tus clientes pregunten frecuentemente.

 Esto no solamente alimenta tu perfil de contenido interesante, además le mostrará a tus clientes y seguidores lo que pasa detrás de cámaras. Si tienes una linda oficina, ¿por qué no mostrarla a tus seguidores? 

 

  • Publica ofertas exclusivas en Instagram. Dale algo a tus seguidores de Instagram ofreciéndoles descuentos por seguirte. Comparte una imagen con instrucciones de cómo utilizar una oferta: por ejemplo, si tienes una tienda online, puedes crear un cupón para redimir en tu tienda. Esto hará que tus clientes se sientan especiales y dará lugar a que le cuenten a sus amigos sobre tu negocio.

 

  • Pídele a tus clientes que muestren sus fotos. ¿Tienes un restaurante? Escribe tu URL de Instagram y los hashtags en los menús para que cuando tus clientes tomen una foto de su plato, te etiqueten en ella. De esta forma, otros usuarios que quieren saber de dónde vino esa foto te pueden encontrar fácilmente. Esto funciona con cualquier tipo de producto o servicio, deja que tus clientes se enteren que estás en Instagram y cuáles son los hashtags que pueden utilizar para mostrar sus fotos. Asegurate de comentarlas y darles like para que lo continúen haciendo.

 

Las imágenes apelan a las emociones, tocan las fibras sensibles de los consumidores y resuenan a través de culturas.

 

 

Para que saques el mayor provecho posible de tus cuentas de Instagram no olvides los siguientes consejos:

 

  • Los links no funcionan en Instagram. El único lugar donde te es posible poner un link que lleve al usuario a tu sitio web es en la descripción de tu perfil. Si pones links en las descripciones de las fotos o comentarios no van a funcionar, así que no importa cuántos links pongas, los usuarios no van a poder darles click para visitar tu página. Lo que sí puedes hacer es escribir en la descripción que el link a tu página web está en la descripción de tu perfil y si estás promoviendo algún tipo de promoción o concurso, puedes cambiar el link de tu biografía por el de tu landing page.

 

Por esta razón, Instagram no es el mejor lugar para promover contenido de tu web pero si para maximizar la exposición de tu marca, lo que te llevará más tráfico más adelante.

 

  • Responde a los comentarios de tus seguidores. Cuando la gente comenta en tus fotos, asegúrate de responderles. Interactuar con tus clientes y seguidores les mostrará que estás prestando atención, que te importa si ven tus fotos y lo que tienen que decir. Ellos estarán más propensos a seguirte siguiendo e interactuando con tus fotos si sienten que importan.

 

En la redes sociales las fotos crean una mayor interacción que cualquier otro tipo de publicación.

 

  • Mantén tus publicaciones sobre tu marca. Puede ser tentador compartir fotos de comida, moda o animales porque son las más populares para las plataformas, pero si tu negocio no tiene nada que ver con esto o si solamente publicas fotos de tus productos, es posible que tu estrategia de marketing en redes sociales no se vea tan sólida y que tus seguidores se confundan. Mantén las publicaciones relacionadas con tu negocio, los seguidores que ganes te van a seguir porque apoyan tu marca.

 

Sin embargo, es importante encontrar balance: si puedes encontrar una forma de incorporar fotos como esas mientras haces tu negocio más relevante, tu estrategia digital se va a ver beneficiada.

 

  • Crea concursos y promociones. Realiza promociones y concursos basados completamente en Instagram, poniendo una imagen que anuncie alguna oferta, descuento o concurso. Dile a tus seguidores que republiquen esa imagen con un hashtag específico para poder concursar. Promociones como esta hacen que tus seguidores promuevan tu marca por ti en sus perfiles personales y esto conducirá a más gente a tu perfil.

 

A medida que desarrollas e implementas tu estrategia de marketing en Instagram, vas a encontrar los tipos de contenido, copies y hashtags que más te funcionan.

 

Construir tu marca y crecer el número de seguidores en Instagram puede ser un desafío, pero con la estrategia correcta podrás contar una historia poderosa e impulsar la interacción en la plataforma y en tu sitio web.

 

 

 


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