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Fundamentos de Google Adwords

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Google Adwords es el servicio de anuncios que te permite poner a tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google ó también te permite utilizar los millones de sitios web en la GDN (Google Display Network) para poner tus anuncios.

 

Google Adwords es el encargado de poner los anuncios en los sitios web que sean parte de su Display Network durante tanto tiempo como el presupuesto de campaña lo permita.

 

¿Qué es una campaña en Google Adwords?

 

Una campaña en Google Adwords es un conjunto de anuncios que comparten un presupuesto, el objetivo geográfico (en que países anunciar), palabras clave y temas relacionados, entre otros.

 

Puedes utilizar las campañas para organizar las categorías de los productos o servicios que ofreces, si por ejemplo vas a promocionar tu e-commerce de zapatos una campaña puede estar enfocada en solamente los zapatos de la nueva colección y otra en los más vendidos. Hay varios grupos de anuncios diferentes y todos ellos van a compartir las mismas configuraciones.

 

 

 SERP y las búsquedas pagas

 

El SERP es el Search Engine Results Page (Página de resultados del motor de búsqueda). Esta es la página de resultados que ves después de una búsqueda en Google. Las búsquedas pagas son los resultados de búsqueda que no se han posicionado de forma natural como con SEO (search engine optimization), sino que se están arriba de todos los demás resultados porque son parte de una campaña de Google Adwords.

 

Google no es el único buscador en el que puedes hacerlo, Yahoo y Bing tienen su propia red de publicidad llamadas Yahoo Network y Bing Network, respectivamente.

 

¿Como puedo hacer que mi sitio web esté una búsqueda paga?

 

Primero debes escoger algunas palabras claves que tus usuarios pueden utilizar para buscar en Google, lo cual se logra a través de un estudio de palabras clave.

 

Seguramente no vas a ser el único negocio que desea anunciar a los usuarios utilizando esos términos de búsqueda en particular, aquí es donde las compañías ‘rivales’ entran en una subasta por ese término de búsqueda. Si alguna vez has visto más de un anuncio en los resultados de búsqueda, esto se debe a que hubo una subasta por la palabra clave que estabas buscando. El negocio que está de primero en la lista es el que gana la subasta.

 

Ten en cuenta que Google no solamente tiene en cuenta la oferta más alta de la subasta como factor decisivo para elegir quién se queda con el primer lugar para el anuncio. Google utiliza algo llamado ‘puntaje de calidad’.

 

El puntaje de calidad es una métrica que Google utiliza para determinar qué tan relevante y útil es tu anuncio para el usuario

 

 

 ¿Qué es el puntaje de calidad?

 

El puntaje de calidad es una métrica que Google utiliza para determinar qué tan relevante y útil es tu anuncio para el usuario. Se basa en varios factores como la relevancia de palabras clave (que hayas escogido palabras clave coherentes con tu producto), la calidad de tu sitio web o landing page a donde llega el usuario al hacer click en tu anuncio. Una página web que demore en cargar va a afectar tu puntaje de calidad, al igual que una página web que no tenga contenido relacionado con el anuncio.

 

Por ejemplo, si el usuario que está buscando escribe ‘Sudaderas Adidas’ y tu anuncio aparece diciendo ‘Compra sudaderas Adidas aquí’, una vez el usuario haya hecho click en el anuncio, es muy importante que el usuario sea dirigido a una página web presentando las sudaderas Adidas y no a la página principal de una tienda de ropa.

 

Un factor clave para tener en cuenta a la hora de querer un mejor puntaje de calidad es no olvidar a los usuarios móviles. En el 2014 las búsquedas móviles subieron de un 30% a un 49% y se espera que siga creciendo. Tu página web debe estar lista para recibir a usuarios móviles y con Adwords puedes elegir mostrar ciertos anuncios específicamente para usuarios desde estos dispositivos, lo que te permite dirigir a estos usuarios a páginas optimizadas para móviles y así poder hablarles más directamente.

 

Entre más puntaje de calidad tengas, mucho mejor. Las buena noticia es que incluso si tu oferta por palabra clave es menor que la de tus competidores, puedes aparecer arriba que ellos en las búsquedas pagas, si tu puntaje de calidad es más alto.

 

En conclusión

Google Adwords es una herramienta que te permite posicionar tu sitio web en los primeros resultados de los buscadores de una manera rápida, sin necesidad de esperar a que el posicionamiento orgánico (SEO) empiece a surtir efecto y con herramientas que te permitirán llegar al público al que tu marca quiere anunciar.


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