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Estadísticas del ecommerce móvil

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El el comercio electrónico de móviles está creciendo de una forma impresionante. Si tu tienda online no está optimizada para móviles, estás perdiendo una cantidad importante de clientes potenciales y de ventas. No basta solamente con enfocarse en responsive design o en posicionamiento web para móviles, también es necesario enfocarse en toda la experiencia de compra, desde la búsqueda hasta la venta.

 

Hoy en Tasu analizaremos impresionantes estadísticas que hablan acerca de la importancia del e commerce móvil en el internet de hoy en día.

 

Dos de cada tres clientes prefieren utilizar un sitio web móvil a una app

 

Muchos usuarios quieren la experiencia del e commerce móvil sin la barrera de un app. Cuando un usuario tiene que descargar una aplicación para poder hacer una transacción en tu tienda, esto es considerado como una barrera innecesaria, que hace el proceso de venta más difícil.

 

Dos de cada tres clientes prefieren utilizar un sitio web móvil que una app

 

Imagina que tu cliente quiere comprar un par de medias que tu tienda vende. Entonces hace la búsqueda en Google y entra a tu sitio web, escoge las medias que quiere, pero el sitio web le muestra un pop-up pidiéndole que descargue un app para comprar las medias.

 

Es posible que tu cliente vaya al app store y esté dispuesto a bajar el app. También es posible que cierre el pop-up inmediatamente y abandone la compra. Sin embargo, aún si tu cliente decide ir al app store,  el proceso demora en realizarse: app store le pedirá aceptar  términos y una contraseña que esperemos aún recuerde!

 

Hay muchos factores por los cuales el usuario se puede distraer en el proceso, aparte de poderle resultar molesto tener que hacerlo.  Muchos usuarios no quieren un app más. Quieren una experiencia más fácil y poder hacer lo que quieren sin dar un paso extra.

 

Es posible que los apps nativos den una mejor impresión que los sitios web. Sin embargo,  los usuarios están dispuestos a obviar esto para tener acceso a una solución rápida y fácil, navegando desde su explorador móvil. Por otro lado y de acuerdo con CNN, los usuarios de teléfonos inteligentes alrededor del mundo bajarán y utilizarán cada vez menos las aplicaciones móviles.

 

Los usuarios móviles no están interesados en volverse clientes leales de tu marca cuando llegan a tu sitio web a través de Google (ese es tu trabajo de inbound marketing (tasu.co/blog/ que-es-inbound-marketing) ). En principio, sólo están buscando satisfacer su necesidad.

 

Flurry, una agencia de anuncios móviles, hizo un estudio comparativo de las descargas de aplicaciones en las temporadas de ventas navideñas. Lo que descubrieron es que el número total de descargas durante el pico de la temporada de compras ha disminuido año a año.

 

Apps descargadas en navidad por año

 

Es mucho más sencillo optimizar tu tienda online existente, que desarrollar un app nativo para iPhone y Android (no quieres dejar ninguno de los dos por fuera). 

 

Si eliges no desarrollar una aplicación, ten en cuenta que debes mejorar el diseño y la experiencia de usuario de tu e-commerce, para que tenga la atmósfera de un app. Tus visitantes comprarán en tu sitio web móvil sólo si es más fácil que descargar un app nativa.

 

 

78% de las búsquedas móviles de información sobre negocios locales acaban en una compra

 

Comscore nos presenta estos datos:

 

Compras desde móvil

 

 

Piensa un momento en cómo sucede esto. Tres personas están buscando “pizzeria en X barrio”. La primera persona está buscando desde su laptop, la segunda desde su smartphone y la tercera desde su tableta. ¿Cuál de estos tres es más propenso a hacer la compra en una pizzería local…?

 

Adivinaste: El que busca desde su smartphone.

 

¿Por qué? El que busca desde su laptop puede que esté en su casa u oficina, buscando domicilios o planeando ir a la pizzería ‘algún día’. En cambio, lo más probable es que el usuario de smartphone esté en la calle, cerca de la pizzería o listo para salir de su casa u oficina.

 

Los usuarios móviles constituyen un segmento de mercado muy valioso, porque es más fácil que se conviertan en clientes: sus búsquedas desencadenan en compras más transaccionales. Por otro lado, las búsquedas desde móviles están subiendo cada vez más.

 

Si tienes un negocio local, asegúrate de que esté optimizado para búsquedas locales y para visitantes móviles. Los visitantes de tu sitio web que encuentren tu negocio desde móviles, estarán listos para convertirse en clientes.

 

Considera darles cierto tipo de ventajas a los usuarios móviles para capturar clientes potenciales desde búsquedas móviles locales. Por ejemplo, si un usuario móvil encuentra tu establecimiento, facilítale el proceso de conversión, entrégales un cupón de descuento por suscribirse a tu boletín de noticias, entre otras de las muchas cosas que puedes hacer.

 

Los consumidores pasan más tiempo comprando desde dispositivos móviles que desde uno de escritorio

 

Las compras por internet son oficialmente más móviles que desde escritorio. De acuerdo con los datos presentados por Comscore, el 44% del tiempo en tiendas online, es gastado desde móviles y el 11% es desde tabletas.

 

Crear una experiencia de compra que esté enfocada en los usuarios móviles tiene mucho sentido, ya que es estadísticamente más probable que los clientes interactúen con tu sitio web desde un dispositivo móvil, que desde uno de escritorio.

 

 

Conclusión

 

Entre más fácil sea para los usuarios móviles hacer una compra en tu sitio web, más probable es que hagan una compra. Aunque a algunos clientes les guste navegar desde sus dispositivos móviles, parecen ser un poco adversos a la idea de realizar una compra desde allí mismo. Esto se puede deber a que el proceso de checkout en dispositivos móviles es difícil e incómoda. Prestando atención al proceso de compra, los vendedores pueden incrementar sus ventas.

 

Ya sabes lo grande que es el comercio electrónico en móviles pero, ¿cómo vas a responder?

 

Primero debes optimizar tus búsquedas móviles y si eres un negocio en internet con presencia física, debes optimizar tu posicionamiento web local (SEO), para aparecer en los resultados de  búsquedas locales por parte de usuarios móviles. Segundo, regala a tus visitantes la mejor experiencia diseñada para móviles. Esto incluye el proceso de compra, registro y búsqueda dentro de tu sitio web.


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