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Cómo obetener más tráfico y ventas para tu sitio de comercio electrónico

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Ya sea que estés vendiendo camisas, joyería o artesanías, debes saber que la mejor forma de obtener tráfico de calidad para tu tienda online es lograr una combinación de marketing en redes sociales y el marketing de contenidos.

 

El contenido de calidad y de alto valor crea confianza con tus clientes, fortalece tu marca, mantiene a la gente informada y les da algo para compartir en sus redes sociales, sin mencionar que te beneficia enormemente en el posicionamiento web.

 

El contenido es la razón por la cual las búsquedas en internet empezaron en primer lugar. Antes de que llegaran los anuncios, sólo había contenido y era este el que llevaba tráfico a los sitios web. Irónicamente, a pesar de los anuncios y todas las otras estrategias de marketing, el buen contenido sigue siendo el que mayor impacto puede tener en lo que respecta a conseguir clientes y ventas. El contenido ahora tiene más poder que nunca.

 

Si tienes un sitio de comercio electrónico o tienda online, debes tener una estrategia de contenidos clara y enfocada en la relación que tus clientes tienen con tu marca. Hoy en Tasu te explicamos cuáles son las formas de generar el mejor contenido para tu tienda, con ejemplos aplicables para que puedas triunfar en tu estrategia de e-commerce marketing.

 

Tu estrategia de marketing de contenido debe enfocarse en tu público objetivo

 

1. Conviértete en una autoridad

 

Convertirse en una autoridad en tu tema toma mucho tiempo, pero con el esfuerzo se va a ver reflejado en ventas y clientes recurrentes. Si creas publicaciones donde tu audiencia pueda obtener información valiosa, te vas a separar de las compañías que solo están tratando de venderle un producto al comprador, sin contenidos de calidad detrás. En cambio, vas a generar más confianza a la hora de la compra, ya que sabes de lo que hablas, convirtiéndote en una autoridad para la industria. También vas a generar un montón de tráfico a tu sitio web. Dos pájaros de un solo tiro.

 

Tips:

 

  • El contenido que desarrolles debe estar enfocado al uso de tu producto, tu público objetivo o debe tratar sobre temas del mercado al que le estás vendiendo.
  • El contenido no tiene que ser de tu marca.

 

Ejemplo:

 

Si tienes una marca de ropa escribe sobre las nuevas tendencias, habla sobre celebridades que se visten con las tendencias que tu marca promueve, comenta sobre las nuevas colecciones de diseñadores o haz ‘tops’ de temas relacionados con la moda. Por ejemplo, “top 10 vestidos para este verano”.

 

  

2. Videos, muchos videos

 

Los videos son una forma muy fácil de enganchar a la gente con tu contenido, especialmente si le estás vendiendo a un nicho específico. Los mejores videos para el marketing de contenidos son los tutoriales o los ‘how-to’ ya que estos videos son de gran utilidad para tus clientes en caso de no saber cómo interactuar con tu producto o utilizarlo de la forma correcta.

 

También puedes tratar otro tipo de temas en tus videos. Puedes hacer entrevistas, hacer mini-documentales de tu marca y su historia, aunque los ‘how to’ suelen ser más efectivos a la hora de obtener vistas.

 

Una gran ventaja de los vídeos es que tienen un alto potencial de viralización y te ayudarán a impulsar Youtube como otro canal más de difusión en tu estrategia de marketing de social media. Nunca olvides que Youtube es el segundo buscador más importante.

 

Los videos también muestran un lado más personal de la marca y esto atrae más a los consumidores.

 

Ten en cuenta que si tu canal de Youtube se vuelve popular y empiezas a tener suficientes reproducciones, te puedes volver un partner de esta red social y obtener los beneficios económicos que esto trae.

 

Tips:

 

  • Utiliza videos para explicar tu producto (puede que sea obvio para ti, pero casi siempre es difícil para tus clientes).
  • Muestra una imagen humana.
  • Nunca subestimes el poder de enseñar.

 

Ejemplo:

 

Si vendes productos de belleza como delineadores para los ojos, coloretes o extensiones para el cabello. Realiza videos mostrando cómo maquillarse para una fiesta utilizando los delineadores o cual color de labial escoger para ciertas ocasiones.

 

Llena tus publicaciones de buenas imágenes de tu tienda online

 

 

3. Instagram + tu contenido = ventas

 

Como negocio de comercio electrónico, necesitas que la gente vea productos. Así que toma tu cámara y encuentra la forma de incluir buenas imágenes de tu producto en el contenido que publicas.

 

Instagram te ayuda a difundir tus imágenes. Si abres una cuenta y la llenas de fotos, vas a tener una vitrina en la cual mostrar tus productos y en la que la gente podrá participar con sus likes y comentarios.

 

Tu perfil de Instagram (al igual que tu página web), deben contar con fotos tan lindas que den ganas de estirar el brazo y sacar el producto de la pantalla.

 

No olvides Pinterest, también es un interesante canal a considerar publicar tus fotos. La ventaja de Pinterest es que puedes incluir links a tu página con cada foto que publiques.

 

 

Tips:

 

  • Llena tus publicaciones de buenas imágenes de los productos que vendes.

 

  • Cuando publiques una imagen en tu Instagram, utiliza el campo de descripción para referirte al producto. No presiones la compra con tu descripción.

 

  • Permite compartir las imágenes de tu sitio web en las redes sociales.

 

 

Ejemplo:

 

Una tienda de collares y accesorios para mujeres puede tomar fotos con modelos utilizando sus productos, una tienda de muebles para el hogar puede mostrar una habitación con la mesa de noche de la nueva colección, etc. Las posibilidades son infinitas.

 

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4. Genera polémica

 

Los artículos picantes o que generen polémica son los que más se viralizan. Si tus artículos se salen de lo normal, desafían opiniones y exponen cosas que la gente no está acostumbrada a leer. Toca un tema ‘sensible’, vas a ver como explotan tus redes sociales.

 

Tips:

 

  • Opina frente a un tema, demuestra fuerza y seriedad.
  • No te asustes por la controversia.
  • Es diferente crear contenido polémico y controversial a crear contenido ofensivo.

 

 

Ejemplo:

 

Una empresa que haga maquillaje puede generar controversia escribiendo sobre sí maquillarse está bien, o cómo el maquillaje afecta la imagen de las mujeres en la sociedad, invitando a la discusión en los comentarios a la publicación.

 

Una noticia publicada recientemente de cómo las mujeres en Corea del Norte sólo pueden elegir entre 18 cortes de cabello, mientras que los hombres pueden elegir entre 10 cortes diferentes (China Times), es literalmente oro para un artículo.

 

“El contenido es el rey”

 

El contenido es el material que creas para inspirar a tus clientes existentes y a la audiencia a la que quieres llegar. Los buscadores se crearon para buscar contenido así que si les das lo que quieren, vas a aumentar tus ventas.


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