Blog

Suma Clientes

Ecommerce Marketing

Tienda virtual, comercio electrónico, e-commerce, blog, marketing digital

Antes del internet, comprar productos no era tan fácil. Si un producto no se podía ordenar por una revista o comprar desde una tienda cercana, el producto no se compraba. Incluso si la tienda tenía algún tipo de servicio por correo esto iba a tardar semanas (o meses) desde la orden inicial hasta la entrega de la compra y no había nada que se pudiera hacer para mejorar esta situación.

 

Con el internet vino una nueva era para las compras. Sitios web como Amazon nacieron para dar una nueva experiencia de compra, ya no teníamos ni siquiera que salir de nuestras casas para comprar un producto. Con esta nueva experiencia de compra, todos los productos imaginables están al alcance de un click.

 

Esta experiencia es el concepto detrás de las compras por internet. Realizar comprar online le permite a los clientes enterarse de productos de los que normalmente no se enterarían. También abre la puerta a experiencias enfocadas en el producto y no en la tienda, esto ahorra dinero tanto para el vendedor como para el comprador y, por encima de todo, libera al comprador de las formas tradicionales de hacer compras: Ya no hay que hacer fila, no hay que parquear el auto, ni cargar pesadas bolsas; es una nueva forma de libertad.

 

 ¿Qué es Ecommerce?

 

El Ecommerce se puede ver como una de dos cosas. La primera, como una nueva experiencia de compras en línea y la segunda, como un movimiento tecnológico. Es una forma nueva de libertad para los usuarios y una oportunidad nueva para los vendedores de crear una experiencia mucho más agradable.

 

El Ecommerce se ha hecho más y más popular a medida que ha pasado el tiempo. Estados Unidos reporta un 20% de crecimiento cada año y es fácil ver porque cada vez más compañías están trabajando la experiencia de compra online como su base de negocio.

 

No solamente el ecommerce tiene el potencial de alcanzar a más clientes, pero también es una forma relativamente económica de vender a una audiencia más grande. El mundo ha llegado al estado en el que espera que las tiendas grandes o pequeñas tengan una tienda virtual. Los clientes quieren ser capaces de comprar un producto online, entrar a las tiendas de sus marcas favoritas para comprar los productos que desean desde sus casas sin importar sin son las 2 de la mañana. Esto es algo a lo que nos hemos acostumbrado.

 

El hecho de que el ecommerce esté creciendo, sumado con la idea de que es una nueva y exitosa forma de presentar los productos a tus clientes, significa que el ecommerce no es algo que puedas ignorar si tienes una empresa que comercializa productos. El mundo se volvió digital y tu empresa también debe hacerlo.

 

Pero ahora que tienes una tienda virtual, ¿cómo consigues visitas, usuarios, ventas? La respuesta es Ecommerce marketing.

 

El ecommerce es una nueva experiencia de compra donde todos los productos imaginables están al alcance de un click, no más filas ni largas esperas.

 

¿Qué es el Ecommerce marketing?

 

El ecommerce marketing es diferente al marketing digital tradicional en el sentido que el marketing digital tradicional es el crear presencia para una marca o compañía haciendo que su producto esté disponible para un público cada vez más grande de usuarios potenciales.

 

Para lograr esta presencia digital se pueden utilizar computadores, smartphones y tablets; entre otros.

 

En cambio, el ecommerce marketing es una estrategia de marketing que se enfoca en el proceso de compra y venta de los productos mediante una plataforma online y otros sistemas electrónicos. También se enfoca en ecommerce móvil, transferencias electrónicas de dinero, rapidez de la experiencia de compra y fidelización del usuario, entre muchas otras cosas.

 

El ecommerce marketing es una subcategoría del marketing digital y la mayoría de los principios del padre aplican para el hijo, aunque no todos los aspectos son iguales.

 

Mientras que la meta principal del marketing digital es hacer crecer la relación del cliente con la marca y el conocimiento del producto de la misma. El ecommerce marketing está dirigido más a los compradores individuales y a la interacción con los vendedores. Es importante entender esto para poder enfocar tu mensaje de manera efectiva para transmitirlo a quiénes te interesan.

 

Ambas estrategias de marketing digital están enfocadas en llevar clientes potenciales al sitio web de tu compañía. Con el marketing digital tradicional, el proceso se detiene antes convertir esos clientes potenciales en clientes reales, mientras que en el ecommerce marketing los posibles clientes pueden terminar sus transacciones online. Al final del día, el objetivo de estas estrategias de marketing es el mismo: incrementar ventas. La ventaja del ecommerce es que se puede hacer desde el mismo sitio web.

 

 

 

 


ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DEL MARKETING DIGITAL