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¿Cómo tener más seguidores en Instagram?

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Utilizado correctamente, Instagram es un canal de marketing visual efectivo para tu marca. En un estudio reciente se descubrió que Instagram le da a las marcas un 25% más de captación de clientes que las demás plataformas de redes sociales. Esto significa que Instagram es un canal primordial para construir y crecer tu negocio de e-commerce.

 

Como cualquier red social, existe una forma correcta, una forma incorrecta y una forma inteligente de utilizarla.

 

En esta publicación, te mostraremos cómo utilizar Instagram para incrementar la captación de clientes y construir una base grande de seguidores.

 

Pública en los días y horas adecuadas

Antes de que hablemos de los hashtags y los filtros es importante que primero tengas en cuenta la frecuencia con la que publicas fotos.

 

Si quieres datos de cómo analizar lo que te ha funcionado o no en el pasado, visita la sección de optimización de IconoSquare en donde obtendrás un análisis de tu historia de publicaciones versus la interacción de los usuarios con la foto. Este reporte también te muestra las mejores horas del día y días de la semana para publicar.

 

Los círculos indican cuándo publicas contenido. Los círculos grises te muestran cuando ha interactuado tu comunidad. Los círculos grises más grandes representan los mejores momentos para publicar.

 

 Las mejores horas para publicar en Instagram son a medio día y por la tarde

 

Teniendo estos datos ya sabrás en qué momentos te conviene más publicar contenido basado en la interacción de tus seguidores.

 

Existen servicios (pagos) para programar la publicación de tus imágenes cómo ScheduGram.

 

 

Utiliza los hashtags correctos

 

Tu meta en Instagram es atraer a tu audiencia actual mientras haces crecer el número de seguidores. Publicar fotos nuevas, interesantes y atractivas te ayudará a construir una base inicial de seguidores, pero para aumentar constantemente tu número de seguidores, el etiquetado de tus imágenes es muy importante. Etiquetar tus fotos hace muy fácil que la gente encuentre tus fotos cuando estén buscando por ese término o etiqueta en específico dentro de Instagram.

 

¿Qué etiquetas utilizar?

 

Al igual que en Twitter y en otras redes sociales, los usuarios de Instagram utilizan ciertas etiquetas sobre otras. Si utilizas las etiquetas correctas en tus fotos, tu marca es más propensa a ser descubierta por nuevos usuarios.

 

De acuerdo a Webstagram, las 10 etiquetas más populares en Instagram son:

 

  • #love 765,758,884 posts
  • #instagood 386,629,605 posts
  • #tbt 304,224,344 posts
  • #photooftheday 288,384,773 posts
  • #cute 286,544,271 posts
  • #me 279,790,356 posts
  • #beautiful 268,165,219 posts
  • #happy 265,043,701 posts
  • #follow           237,852,043 posts
  • #followme 236,318,170 posts

 

Ve a Webstagram para ver una lista de las etiquetas más populares.

 

Si leiste la lista de arriba y dijiste “Ninguna de estas etiquetas aplican para mi producto o marca”, estás en lo correcto.

 

Utilizar etiquetas es una cosa, utilizar las etiquetas correctas es otra completamente diferente. Es posible que las etiquetas más populares (como las listadas anteriormente) te den más likes o comentarios; sin embargo, no llevan a un incremento en la interacción a largo plazo ni a nuevos seguidores interesados en tu marca y mucho menos a nuevos client.

 

Si quieres etiquetar tus fotos correctamente vas a necesitar encontrar los hashtags más relevantes. Esto significa que debes hacer un estudio previo para asegurarte de que estés utilizando las etiquetas que están siendo buscadas en Instagram.

 

Para encontrar etiquetas relevantes utiliza programas en línea gratuitos como IconoSquare o Webstagram.

 

Más abajo, utilizamos Webstagram para encontrar etiquetas relevantes y populares relacionadas con una marca de tacones. Como ejemplo, solamente utilizando la etiqueta #heels (tacones) pudimos encontrar la lista de etiquetas con el número de veces que han sido utilizadas (popularidad)

 

Encuentra las etiquetas claves de tu marca o producto

 

Vas a querer hacer este ejercicio tratando diferentes palabras clave que describen tu marca y productos, construyendo tu lista de “etiquetas clave” en el proceso.

 

Ten en mente que Instagram solo permite un máximo de 30 etiquetas por publicación. Adicionalmente, las etiquetas más populares cambian con el tiempo, así que asegúrate de visitar tu lista de etiquetas periódicamente para asegurarte de que estés utilizando los mejores términos posibles.

 

También debes hacer una lista de etiquetas clave para cada producto y categoría de tu tienda o marca. Combinar etiquetas clave de tu marca y de tu producto en las publicaciones tiene un buen efecto en tu estrategia de marketing digital en Instagram.

 

Hacer todo el trabajo, la investigación y la organización antes de publicar te ahorrará mucho tiempo en el futuro y te dará resultados tangibles.

 

Si has estado publicando en Instagram hace tiempo sin etiquetas o con las etiquetas incorrectas y sientes que has perdido la oportunidad de fortalecer tu audiencia, no te preocupes. Comenta y edita las descripciones de tus publicaciones con las etiquetas de tu lista.

 

Utiliza los filtros correctos

 

Las etiquetas claves no son lo único a lo que le tienes que prestar atención. La comunidad de Instagram responde a ciertos filtros más favorablemente que otros. Utilizar los filtros preferidos por los usuarios tendrá un impacto en la atracción del usuario.

 

De acuerdo con Yahoo Labs estos son los filtros más populares en Instagram:

 

  • Normal (Sin Filtro)
  • Valencia
  • Earlybird
  • X-Pro II
  • Amaro
  • Rise
  • Hudson
  • Lo-fi
  • Hefe
  • Sierra

 

TrackMaven hizo un estudio en cuentas de Instagram para ver como los filtros afectan la interacción y encontraron que Mayfair, Inkwell y fotografías sin filtro llaman más la atención.

 

Los filtros pueden ser decisivos para ganar mas seguidores

 

Con estos datos en mente, tus publicaciones son más propensas a tener una mayor interacción por parte de los usuarios. Trata de encontrar que filtros te dan el mayor número de likes y seguidores, esto solo lo sabrás una vez empieces a publicar y a experimentar.

 

Conclusión

 

En este artículo hablamos sobre las formas más efectivas de utilizar Instagram para construir una audiencia más enfocada. No siempre es un juego de números, como con cualquier red social, la estrategia de marketing más exitosa de todas es ser auténtico y social.

 

Utilizado correctamente, Instagram es un canal de marketing visual altamente especializado para tus productos y tu marca. Instagram te llevará a otro nivel de ventas para tu tienda online de comercio electrónico.


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