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Facebook: Compartir, compartir y compartir

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Facebook es uno de los pocos lugares donde la gente prefiere ser más gustada que amada. Mientras que los “me gusta” pueden hacer crecer los números de usuarios que interactuaron con tu publicación, son los “shares” o “compartir” los que realmente te ayudan.

 

No es muy complicado hacer que alguien haga click en el botón “Me gusta”, pero aparte de darle un poco de glamour a tus métricas, no te llevará a ningún lado. Si produces contenido de calidad que la gente quiera compartir, van a empezar a amar tu marca y las posibilidades de que compren tu producto o tu servicio son más altas.

 

Aquí están cinco formas de hacer que tus fans compartan tu contenido:

 

 

  1. Renueva tu estrategia de imágenes y video

 

Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. En internet, una imagen es posiblemente todo lo que necesitas para llamar la atención. Publica muchas fotos y videos, cuando lo hagas asegúrate de que sean únicos y que muevan alguna fibra emocional.

 

Obviamente, los dueños de negocios deben tener un álbum que contiene las imágenes de los productos. Cada imagen debe tener un link que lleve a la página del producto en el sitio web.

 

También debes tener un álbum de “detrás de escenas”, que le da a tus fans de Facebook una ojeada de lo que sucede tras las cortinas de tu operación. Asegúrate de crear un álbum de tus clientes utilizando o vistiendo tu producto. Crea algún tipo de concurso o descuento y anúncialo en tus redes sociales, para que tus clientes te manden una foto.

 

Con respecto al video, Youtube no es la única plataforma. Si tienes muchos videos en tu cuenta de Youtube sobre tu tienda, asegúrate de ponerlos en Facebook también. Las personas están comprando mediante Facebook más y más ahora, así que si tienes videos de tus productos, no los dejes solamente en un sitio, publícalos en Facebook, Instagram, en tu blog y en Twitter.

 

En internet, una imagen es posiblemente todo lo que necesites para llamar la atención

 

 

  1. Publica contenido popular

 

Facebook ama el contenido popular en tendencia. Nadie quiere compartir hoy las noticias de ayer. Las publicaciones frescas te entregarán muchos “shares”, pero ten en cuenta que no tienen un ciclo de vida largo y que la mayoría de veces ya no son relevantes al día siguiente, ni dentro de seis meses.

 

Asegúrate de publicar una mezcla entre contenido fresco y contenido de calidad que vaya a seguir siendo relevante con el paso del tiempo. Identifica lo que está siendo tendencia en tu industria y haz un comentario sobre ello. Comparte las noticias de tu industria en tu página de Facebook y agrega un pequeño comentario para mantenerlo personal. Las noticias sobre las que comentes no necesariamente tienen que estar todas publicadas desde tu blog.

 

 

  1. Muestra más personalidad

 

Una publicación en Facebook que solo comparte contenido es como una página de noticias: te puedes suscribir por las noticias, pero nunca interactuarías con ella. Está bien mantener tu contenido en Facebook corto y publicar frecuentemente, pero asegúrate de personalizar tus publicaciones con frases, pensamientos, comentarios o sugerencias.

 

Se llaman “Amigos de Facebook” por una razón, y quieres tratar a tus seguidores como tus amigos también, así que sé personal con ellos. Inclúyelos en la vida de tu empresa y tu marca, hazles cumplidos, pídeles una opinión, dales tu opinión sobre algo, ¡sé tú mismo!

 

 

Asegúrate de publicar una mezcla entre contenido fresco y de contenido de calidad que va a seguir siendo relevante con el paso del tiempo

 

 

 

  1. Concursos, regalos y encuestas

 

¿A quién no le gustan las cosas gratis?

 

Una de las mejores formas de hacer que tus fans de Facebook compartan tu contenido es haciendo un concurso. Como una prueba de concepto empieza pequeño, de pronto con algo como:

 

“¿Cuáles son tus zapatos favoritos y por qué? Escogeremos una respuesta y te mandaremos un par gratis”.

 

Si obtienes una buena respuesta puedes subir la apuesta. Las encuestas también son una forma de multiplicar la interacción y fomentar los “shares”. Encuentra algo interesante para discutir y pregúntale a tu audiencia su opinión.

 

 

Conclusión

 

Generar muchos “me gusta” en Facebook no es suficiente para llamar a tu plan de marketing en redes sociales “exitoso”. Cuando la gente comparte tu contenido, tu marca tiene más exposición, junto con tu sitio web o tienda online. Si mantienes la conversación personal y casual con tus seguidores, serás recompensado con su lealtad y con más visitas a tu sitio web. Esto te traerá más ventas.


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