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Tu tienda online necesita un blog

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Publicar blogs genera tráfico para tu sitio. Todos lo quieren, pero sorprendentemente pocos negocios entienden lo que toma lograrlo.

 

Es tentador entregarse a la idea de que la única forma de generar ventas es haciéndolo directamente. Manejar tu inventario, nutrir tu lista de email y hacer llamadas solamente va a llevarte hasta cierto punto.

 

Tener un blog en tu e-commerce es una excelente manera de generar audiencia, tráfico y ventas para tu negocio. No deberías tratar el tener un blog como un lujo innecesario. Incluso con una frecuencia irregular de publicaciones, un blog tendrá un buen efecto en el tráfico de tu tienda online.

 

 

¿Cómo?

 

Tener más publicaciones en tu blog atrae tráfico a tu sitio, mejora tu posicionamiento web (SEO) y te permite contar historias que convierten visitantes en clientes. Las posibilidades de ser percibido como uno de aquellos sitios de noticias que son usualmente vistos como fuentes más creíbles de opinión, aumentarán.

 

Bloguear te ayuda a conseguir más clientes y a vender más productos

 

Los blogs son una plataforma de marketing para contar tu historia

La mejor razón para tener un blog es que construyes una audiencia de compradores recurrentes. Los Tweets y los estados de Facebook tienen un límite cuando tienes algo que decir, algunas veces también necesitas más que Pinterest para promover tus productos.

 

Observa la anatomía de un blog. Hay un título, que dice a tus lectores qué esperar. También tienes espacio para desarrollar un argumento o describir una serie de sucesos. En este mismo espacio es posible incluir gráficos interesantes. Es un buen medio para contar una historia.

 

Quieres ser capaz de contar historias. Hablar solamente de las asombrosas características de tu producto no es suficiente, la gente responde a historias emocionales.

 

Si eres dueño de un negocio y manejas una tienda, la probabilidad de que tengas una historia interesante de su fundación es alta. De pronto tu tienda online empezó como un proyecto los fines de semana, o la empezaste al llegar de un viaje por India. Eso sólo lo sabes tú, pero es una historia que merece ser contada.

 

Además de presentar tu historia, también habla sobre tus productos. Eres el mejor experto en el mundo cuando se trata de tus productos. Describe cómo se hacen, dónde se hacen y las características más interesantes que tienen. Cuenta cuál es su mayor atractivo.

 

Así que empieza a bloguear y atrae más atención a tu historia y tus productos.

 

Los blogs te hacen destacar

Cuando estás escribiendo buen contenido, que la gente quiere leer y compartir, mejorarás la  posición de tu sitio web en motores de búsqueda.

 

Cuando escribes un artículo en tu blog, cuentas con más contenido para promover en Twitter y tienes más material para publicar en Facebook. Un artículo en tu blog no solo te facilita tu labor en Facebook y Twitter, sino que además incita a visitas a tu sitio web por medio de otras fuentes. Alguien que promueve tus artículos en Twitter trae más visitantes que los que puedes lograr tu solo.

 

Bloguear te permite crear contenido que muestra tu experiencia y también te posiciona como una fuente de autoridad frente a tus competidores.

 

Si tienes una buena pieza de contenidos, tus artículos pueden atraer atención desde afuera de tu industria, incluyendo reporteros y bloggers de alto perfil. Obtener buena prensa de los medios es invaluable.

 

Nunca sabes quién está leyendo, excepto cuando no produces nada para que la gente lea.

 

Tus publicaciones pueden ser cortas. Piensa en bloguear como una expansión de un tweet o la descripción de un producto

 

Cómo obtener ideas para bloguear

¿Piensas que no eres buen escritor? ¿No encuentras el tiempo para dedicarle a tu blog?

 

En este punto debes darte cuenta que la última es una excusa. Tener un blog es invaluable. Si tienes tiempo de mantener múltiples cuentas de redes sociales, entonces tienes tiempo de escribir una pieza de contenido cada semana.

 

No te preocupes por no ser un excelente escritor, tus publicaciones pueden ser cortas. Piensa en bloguear como una expansión de un tweet o la descripción de un producto. Escribe tus publicaciones enlazando contenido que encuentres interesante en la web o poniendo un video.

 

Aquí hay algunas sugerencias para que tengas en cuenta a la hora de definir el contenido que vas a publicar en tu blog.

 

  • La fundación de tu empresa: la historia, visión, crecimiento.
  • Tus productos: de dónde vienen, cómo se hacen y las características más especiales.
  • Tutoriales de cómo utilizar tus productos.
  • Anuncios de una promoción.
  • Eventos que estás produciendo o eventos en los que estás participando.
  • Consejos de diferentes productos, no solo los tuyos.
  • Noticias de la compañía.
  • Desarrollos nuevos en la industria.
  • Algo entretenido que encontraste en internet, que se relacione o no con tus productos.

 

No te limites. Si vendes camisetas con estampas llamativas, habla de bromas de caricaturas que te gustaron en la semana. Si vendes accesorios para cocina, bloguea sobre tus recetas favoritas. Vendiendo tu propia arte, discute tus pinturas favoritas. Conseguir ideas para bloguear no es difícil si conoces bien  tus productos

 

Conclusión

A bloguear, sólo empieza a hacerlo!

 

Publicar en tu blog te ayuda a conseguir más clientes y a vender más productos. Ten en mente que lo que escribas va a quedar para la posteridad. Algo que escribiste el año pasado puede seguir trayendo tráfico a tu sitio hoy.

 

Aunque no tengas clientes ahora, un artículo te puede traer miles de visitas a lo largo del tiempo. ¿Quién no quiere generar una venta basada en algo que se hizo hace dos años?

 


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