Blog

Suma Clientes

5 síntomas que indican que debes mejorar ya tu sitio web

Sitio Web, Síntomas, Cambiar Sitio Web, Mejorar Sitio Web
  

Hoy en día hay tantos sitios web en internet como años tiene el universo. Para muchos, tener un sitio web es la manera de ahorrarse explicaciones y de mostrar al mundo un portafolio de productos o servicios. No cabe ninguna duda de que tener una página web va a traer, al menos, un poco más de rentabilidad que no tenerla. Es más, como discutimos en otros artículos de este blog, tener tu página bien trabajada te traerá ingresos constantemente y disparará el posicionamiento de tu marca, mientras que no tener una página web afectará significativamente la reputación de tu negocio o empresa. Justo en la mitad de estos dos extremos, escondidos en el anonimato, hay una gran cantidad de sitios web con un gran potencial, que se desperdician por un mal diseño, por una comunicación ambigua o equivocada hacia el visitante, o porque simplemente nadie las visita; entre muchas otras razones.

 

Son precisamente estos los sitios web que se convierten en fuertes dolores de cabeza y sufren uno o más síntomas que evidencian la necesidad de un cambio extremo urgente.

 

 

   1. Al presidente de la empresa le da pena mostrar su sitio web

Una cuarta parte de nuestros clientes nos buscan porque están cansados y desesperados con la pena que les produce mostrar su sitio web. Hoy en día cualquier persona cuenta con acceso directo a miles de páginas web muy bien implementadas y esto concientiza a muchos acerca de la importancia de modernizar su sitio web.

 

   2. Los meses pasan y pasan…y ni tú visitas tu propia página

Sólo recuerdas a tu sitio web cuando te llega un correo avisando que se te está venciendo el dominio, periodo de hosting o servidor. Estás pensando que tener una página web no sirve para nada, porque sin página web aún puedes realizar ventas, ¿estás seguro?

 

 

   3. La gente te dice que entró a tu página pero no entendió qué es lo que ofreces

 

zy8pxg8m-1335230997

 

Este es un síntoma grave que expone grandes dificultades de comunicación. Ten cuidado, porque lo más seguro es que tampoco tú entiendas exactamente qué es lo que haces por tus clientes. Esto no significa que no hagas nada por ellos, simplemente muestra que no reconoces los elementos que te llevan a ser o no ser exitoso, imposibilitando sistematizar tu rentabilidad. Al escribir acerca de este síntoma, no estamos pensando sólo en las pequeñas y medianas empresas, también en algunas multinacionales cuyos productos o servicios son realmente difíciles de entender.

 

   4. No sabes que es un sistema de analytics

 

analytics

 

 

Para empezar, no conoces nada acerca de Google Analytics. Tienes una especie de mostrario en línea al cual le has invertido tiempo y dinero, pero no tienes idea de cuantas personas lo ven, cuantas se van apenas lo ven y cuáles son tus productos o servicios más y menos demandados, entre muchas otros datos fundamentales para tu negocio y tu rentabilidad.

 

   5. No le ves sentido a tu sitio web

No entiendes realmente porqué es necesario tener un sitio web bien trabajado y si tu no le ves el sentido, tampoco lo harán tus visitantes, créenos. Si esto sucede, es fácil explicar porque tu página web aún no te ha traído resultados tangibles. Normalmente este es también un síntoma grave de no contar con una estrategia sólida de marketing digital.

 

        Es normal, reacciona a tiempo.

No te preocupes, no eres el único. Si tu sitio web presenta alguno de estos síntomas, es hora de hacerle un cambio radical, que te enorgullezca, te informe a ti y a tus prospectos de manera clara y efectiva acerca de tu empresa; en pocas palabras, que te sume clientes.


ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DEL MARKETING DIGITAL