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Google: Posicionamiento pago Vs Posicionamiento orgánico

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Estás decidido a invertir en posicionar tu sitio web en Google y finalmente has dado con tu empresa un paso sin reversa hacia el marketing digital. Una de las cosas que quieres hacer es empezar a traer tráfico a tu sitio web por medio de Google.

Para lograrlo tienes dos opciones.

 

  • Posicionamiento pago (PPC): Debes escoger las palabras de búsqueda con las que quieres que te encuentren. Aparecerás en los primeros resultados para estas búsquedas. El efecto será instantáneo y seguirá siendo el mismo mientras estés pagándole a Google la pauta.

 

  • Posicionamiento orgánico (SEO): Debes escoger las palabras de búsqueda con las que quieres que te encuentren. Llegar a los primeros lugares en los resultados de búsqueda será en general una labor de varios meses. No tendrás que pagarle nada a Google, pero tendrás que invertir ampliamente en otros rubros y mantener la disciplina.

 

 

Magnitud de la inversión

 

  • Posicionamiento pago (PPC):

En el caso del posicionamiento pago, debes esperar una inversión aproximada de $1,00 USD por cada visita que recibas gracias a tu pauta. Esto significa que para lograr 10000 visitas al mes, tendrías que invertir $10000 USD cada mes.

  • Posicionamiento orgánico (SEO):

Debes contar con recursos para promover tu negocio desde blogs, canales de video y redes sociales, aparte de un conocimiento técnico para construir tu sitio web y promoverte de una forma efectiva. Normalmente requerirás dentro de tu equipo un profesional en SEO que haga valer tus inversiones y te traiga resultados.

Un equipo de calidad que te posicione orgánicamente necesitará un mínimo de 6 meses y deberás invertir no menos de $2000 USD cada mes.

Aunque no existe una garantía acerca del número de visitantes que puedes obtener al cabo de una labor de seis meses en posicionamiento orgánico, puedes fácilmente alcanzar los 10000 visitantes al mes al finalizar los 6 meses.

 

 

Los tres casos para el posicionamiento pago (PPC)

 

Sabes que tus productos o servicios son innovadores y el futuro de tu negocio es incierto. Con un posicionamiento pago puedes evaluar

 

  1. Cuánta demanda tienen tus productos o servicios.
  2. Qué tan claro es el mensaje que comunicas a la hora de ofrecer tus productos o servicios.
  3. Si es o no es Google (o el motor de búsqueda en cuestión) el canal más efectivo para llegar a tus clientes.

Los tres aspectos son cruciales para tu negocio y conocerlos bien aumentará tus ventas. Un posicionamiento pago te garantizará tener respuestas inmediatas sin comprometerte a una inversión a mediano plazo.

 

 

SEO

 

 

Cualquier otro caso es para posicionamiento orgánico (SEO)

Si ya tienes una base de clientes bien formada o tu industria tiene un amplio recorrido, no puedes escatimar con tus inversiones en SEO.

Si piensas que tu empresa tiene al menos otros 10 años de vida, debes optar por un posicionamiento orgánico que puede traerte a largo plazo un retorno a la inversión mucho más alto que cualquier otro tipo de pauta, incluyendo posicionamiento pago (estas son las ventajas del marketing digital).

 

Una implementación de posicionamiento orgánico SEO, será sumamente efectiva en cualquiera de los casos presentados para el posicionamiento pago PPC, sin embargo, PPC es mejor en la relación costo-beneficio. 

 

 

¿Cuál es mejor?

 

Si me apuras, te diré que depende. Pero si me apuras más y me pides uno ya, esta es la respuesta:

 

 seo

 

 

 

 Conclusión

Como en muchos aspectos de la vida, puedes elegir entre lo inmediato sin consistencia y aquello que requiere trabajo pero que traerá sus frutos de manera segura con el tiempo.

Algunas empresas en Latinoamérica optan por el posicionamiento pago, motivadas por más visitas inmediatas (pocas aún), buscando recompensa inmediata a cualquier precio.

La verdadera economía dentro del posicionamiento en Google son las visitas gratuitas a tu sitio web, tras varios meses de esfuerzo constante.


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