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3 maneras de involucrar más a tus fans en Facebook

Facebook, Fans, Engagement, Involucramiento, Participación en Facebook
 
  

¿Estás apunto de rendirte con tu marketing digital en Facebook?

 

¿Has perdido las esperanzas de llegar a las personas que realmente te interesan?

 

Sabemos cómo te sientes, hacer marketing en internet con calidad y retorno no es tan sencillo como parece. En esta entrada de blog queremos ayudarte con el manejo de una de tus principales redes sociales!

 

Lograr la atención de tu audiencia es cada vez más difícil, ya sea por los últimos cambios en el algoritmo de Facebook o por la cantidad de publicaciones que todos vemos en Facebook todos los días.

 

No hace muchos años atrás, escribir una publicación en Facebook, pidiendo un “Me gusta”, un comentario era todo lo que se necesitaba para mantener la página de Facebook activa.

 

Hoy en día toma mucho más que eso. Para llamar la atención de la audiencia, hay que ser cada día más creativo. No te preocupes! La buena noticia es que no es tan difícil. Tus publicaciones pueden vencer los últimos cambios en el algoritmo de Facebook y posicionarlas para una exposición óptima.

 

Acá te presentamos 5 maneras de deleitar a tus seguidores y mantenerlos involucrados para que vuelvan por más!

   

    1. Has preguntas provocativas

 

QuestionMarks

 

 

Para ganarte la atención de tu audiencia y hacer que interactúen con tu página, tienes que darle a la gente algo de qué hablar. A pesar de que entre tus metas principales debe estar entregar un espacio de entretenimiento, es importante hacer pensar a tu audiencia e incentivarla para que te responda.

Pregúntale a tus seguidores acerca de eventos actuales o cambios importantes en tu industria. Esto creará un ambiente de mayor cercanía entre tú y tu audiencia. También te ofrece valiosa información acerca de tu audiencia.

 

 

     2. Publica contenido en momentos precisos

 

Gods-timing

 

 

 

Hay tres razones para mantenerse al día con las noticias de actualidad en tu industria y compartirlas consistentemente:

 

      a. Compartir noticias recientes es una forma de capitalizar las conversaciones y tendencias en tu industria. 

Facebook se convierte en un salón virtual para que tus fans compartan sus pensamientos con otras personas. Esto es relevancia que Facebook no puede pasar por alto…y tampoco Google, por la tanto es una excelente forma de fortalecer la optimización en motores de búsqueda (SEO).

 

      b. Compartir tendencias te permite agregar contexto al contenido que publicas. Expresar tus pensamientos alrededor de un tema particular es una buena oportunidad para establecer autoridad.

 

Finalmente,

      c. Cuando publicas oportunamente contenido interesante, tus seguidores estarán más dispuestos a compartir.

     

     3. Publica contenido de mucho valor

 

La forma más efectiva de construir confianza y recordación es compartir información muy valiosa. Este es contenido que compartes libremente y sin reparos de ningún tipo. Asegúrate de emplear tu experiencia y tus habilidades para dar consejos prácticos. Comparte lo que sabes y hazlo con frecuencia. Ya sea información que le ahorra dinero a tu audiencia, sumar clientes u obtener un buen negocio, mantenlos sintonizados y antojados de tu contenido.

     

      4. Sigue una estrategia

 

No puedes involucrar ni construir confianza sin un ingrediente fundamental: consistencia! Crea una estrategia para Facebook, que incluya un calendario de publicaciones. Esto te permite planear por anticipado y preparar contenido valioso.

 

Para terminar

 

No te asustes con los fantasmas que amenazan con destruir tu inversión en marketing por medio de Facebook. Este es un gigante que no puede quedar por fuera en ninguna estrategia de marketing digital.

Con más de 1300 millones de usuarios y tasas de penetración que rodean el 50% en muchos de los países en Latinoamérica, Facebook es aún un destino preferencial para tus clientes y potenciales clientes.

Busca maneras de estimular la interacción y verás tus labores de Community Management en Facebook más atractivas y efectivas.

 

A sumar clientes con Facebook!


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