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Marketing Digital Vs Marketing Tradicional

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¿Todavía vives de manera tradicional? ¿Te parece que la tecnología ha invadido nuestras vidas sin sentido? Talvez tengas razón, pero la tecnología nos sorprende cada día más, beneficiándonos más allá de nuestras expectativas.

Ya sabes qué es el marketing digital? Si aún no lo sabes, has click acá (link de mi otra entrada de blog).

¿A qué me refiero con “Marketing tradicional”?

Más que todo, es la promoción y divulgación de productos o servicios por medio de 4 canales principales: Impresos como las páginas amarillas o correo directo, radio, televisión y las ya poco populares llamadas en (escalo)frío.

 

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¿Cómo se beneficia tu empresa del marketing digital?

 

Productividad y efectividad

Con el marketing digital, tus clientes actuales y potenciales pueden contactarse con tu empresa en cualquier momento del día y de manera inmediata, simplificando el proceso de compra.

Es más, el marketing digital entrega a las empresas información de alto valor acerca de sus clientes, como ningún otro tipo de marketing lo hace. Es un nuevo nivel de integración entre las necesidades del mercado y los productos o servicios de las empresas, productividad y efectividad en el marketing.

Estas son solo dos de las razones por las cuáles las empresas han migrado su presupuesto en marketing tradicional al marketing digital. Aunque el marketing tradicional sigue estando disponible, el marketing digital ha está un paso adelante, adaptándose a los estilos de vida de los consumidores y aplicando herramientas para comprenderlos mucho mejor.

 

Puede medir el retorno a su inversión en marketing

Muchos de nuestros clientes han optado por invertir en marketing digital, después de publicar costosos anuncios en periódicos y revistas. La razón principal es que nunca supieron con precisión cuántas ventas habían generado los anuncios, qué tan efectivos eran y lo que es peor aún, si les habían traído alguna venta en absoluto.

Es imposible mejorar la efectividad de las pautas, si no se puede medir de una manera confiable y precisa. Lo mejor que se puede lograr es un estimado del número de personas que leerán la revista o el periódico el día o la semana de la publicación, pero esto no da indicio alguno acerca de la efectividad del anuncio.

Con el marketing digital se puede obtener información cualitativa y cuantitativa de la efectividad de un anuncio en sitios web tan recurridos como Google.com y Facebook.com, entre otros. También es posible conocer la efectividad que tiene tu página web convirtiendo visitantes en clientes. El marketing digital, es la única forma de marketing que permite una mejora continua en efectividad, generando más ventas de manera progresiva.

 

Diferencia de precios

El marketing digital y el marketing tradicional tienen niveles de precio ampliamente diferentes. Ya lo sabes, el marketing digital, además de darnos tantas facilidades,  es definitivamente mucho más económico.

Mientras que llegar a mil personas con el marketing digital, tiene costos que oscilan entre 1 USD y 10 USD, llegar a esa misma cantidad de gente en el marketing tradicional, puede ser de 3 hasta 30 veces más costoso, siendo este último el caso de los catálogos impresos y el correo directo.

 

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En Tasu entendemos que hay consumidores que no están interesados en la tecnología para mejorar sus vidas y muchos de ellos se sienten muy “viejos” para querer entender cómo funciona el marketing digital o no tienen el tiempo y la paciencia para comprenderlo. Esta es la razón por la cual el marketing tradicional aún se usa con frecuencia. Sin embargo, la historia del futuro la contarán las próximas generaciones e ignorar aspectos como la economía y la efectividad será imposible.

 

 


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