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4 maneras en las que el Marketing Digital aumenta tus ventas

Sumar clientes, Fundamentos

 

Mucho hemos escuchado acerca de las redes sociales, de los motores de búsqueda como Google y de la importancia de contar con una estrategia digital para nuestra empresa. De alguna forma intuimos que ningún negocio es sostenible hacia el futuro, a menos que haga presencia efectiva en internet. Sin embargo, cabe la pregunta ¿Cuáles son las maneras en las que el marketing digital aumenta ventas? Acá presentamos algunas de los más importantes.

 

1. Refuerza tu equipo comercial

Es un día normal de trabajo. Esteban, un comercial de tu empresa, organiza su agenda, toma una taza de café y sale a visitar a Juan, un prospecto. La presentación de Esteban es casi perfecta, ha logrado reconocer las necesidades de Juan, ha planteado soluciones acertadas y ha dejado al prospecto en un momento de decisión. Juan se sienta en frente de su laptop y busca en Google el nombre de tu empresa. Para sorpresa suya, tu empresa está ni en las dos primeras páginas de resultados y lo que es peor aún, no la encuentra en Facebook ni Twitter. Es en este momento que Juan decide no tomar los servicios o productos de tu empresa.

Juan no es un caso especial. Un estudio realizado por Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG) en países de Latinoamérica y Asia, mostró que el 78% de las decisiones de compra se toman en línea.  Hoy en día, a tus posibles clientes les gusta estar bien informados y cuentan con Google, Facebook, Twitter, LinkedIn y con tu sitio web para llenarse de la confianza que necesitan para adquirir lo que ofreces. Si ellos encuentran contenido confiable de tu empresa en internet, trabajos como el de Esteban se habrán consolidado y producirán más ventas.

En un próximo post veremos a fondo cómo el marketing digital y la fuerza comercial pueden trabajar de la mano de forma adecuada.

La mayoría de las veces el sitio web de tu empresa es uno de los primeros puntos de contacto entre tus posibles clientes y tu empresa, no sólo si ellos te acaban de conocer, sino también cuando aún no te conocen.

 

2. Abre los canales de comunicación y llega donde ningún comercial ha llegado

 

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Si la página web de tu empresa es accesible, útil, deseable, creíble y valiosa, personas que no te conocen te contactaran vía email o vía telefónica para saber más de tu empresa y de cómo los puedes ayudar. El contacto también se produce a partir de cualquiera de las páginas de tu empresa en las redes sociales, siempre y cuando estén diseñadas para que esto suceda.

Por otro lado, si tu sitio web y tus páginas en redes sociales no permiten el contacto fácilmente o no tienen una buena presentación, no serán útiles ni para tu empresa, ni para tus posibles clientes, ni para tus clientes actuales. En la mayoría de los casos, este problema se convierte en un problema de imagen.

 

3. Mejora tus relaciones comerciales

Tu presentación en línea hace parte de tu imagen y de todas tus presentaciones públicas, es la que tus clientes siempre tienen a la mano. Cuando tus clientes reciben valor por parte de tu empresa y notan una marca valiosa y abierta, aumenta la confianza y se mejoran las relaciones comerciales. Cada día hay más competencia y tus debilidades en imagen son aprovechadas por tus competidores, el marketing digital es cada vez menos una opción y más una necesidad.

 

4. Genera ventas por medio de E-Commerce o Comercio electrónico

 

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Según E-Bit, el comercio electrónico es el 7% de todo el comercio de bienes de consumo y registró  un crecimiento en Latinoamérica mayor al 20% en el 2014. En el e-commerce o comercio electrónico, las compras se hacen directamente en línea y por tanto una estrategia de marketing digital no sólo debe traer visitas a tu página, sino que además debe darte clientes.

 

 


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