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3 razones por las cuáles no estás llamando la atención en LinkedIn

LinkedIn, Atención, Negocios, Hacer que me conozcan

Y sí, o acaso no ha parecido sospechoso un perfil de LinkedIn que no tiene estudios registrados, ni experiencia laboral, ni siquiera habilidades para mencionar? Y lo peor, con esta foto?

 

linkedin-avatar

 

 

Bueno, acá te damos 3 cosas que no deben faltar en tu perfil de LinkedIn.

 

1. Tu titular

 

El titular está escrito debajo de tu nombre y son las palabras con las cuáles te va a encontrar el mundo en LinkedIn. 

Eran las 9:00 pm, estaba llegando de un día completo de trabajo. Durante todo el día tuve un sólo problema para solucionar: Conseguir un diseñador experto en remarketing en aplicaciones móviles para un proyecto que empezaríamos pronto con un cliente. Todo el día estuve llamando, pensando, averiguando y hasta comiendo más de la cuenta para encontrarlo. Al día siguiente estaba tranquilo y hasta un poco resignado con mi búsqueda, pensando en la copa américa y en mi almuerzo.  Depronto me encontré un señor bien vestido, con corbata y lentes. Tenía un aspecto que podrías fácilmente confundir con el de un director de operaciones, sin embargo me contó que trabajaba en diseño y publicidad. En el ascensor entablamos una pequeña conversación acerca del edificio, el clima y los deportes. Al bajarnos del ascensor, nos despedimos sin apuros y cada uno tomó su camino. Al final me quedé con su nombre: Carlos.

Al terminar la reunión, un asistente había notado mi desesperación por encontrar un diseñador como el que estaba buscando. Sabiendo que encontrar a alguien con este perfil específico podría ser difícil,  se acercó amablemente a mí y me dijo que en el edificio había un diseñador experto en remarketing para móviles, que había llegado en la mañana y que su nombre era.....Carlos...

 

¿Cómo te estás presentando en persona?

"Mucho gusto, soy Carlos y hago diseño y publicidad" no fue suificiente. Para yo poder reconocer que él me podía ayudar con sus servicios, yo necesitaba más información, talvez un pequeño énfasis habría inmediatamente llamado mi atención.

Si tu titular dice "Abogado" o "Revisor fiscal" o "Consultoría para la consecusión de gatos estratégicos", en realidad no está diciendo nada!

 

Tu titular debe ser un beneficio para tu cliente 

"Las empresas ganan clientes aún cuando ellos no están usando su aplicación móvil y no están en su sitio web" me habría pegado al techo de la emoción y me habría llevado a empezar una conversación concreta y lucrativa para Carlos, para mi cliente y para mí.

Para el titular, enfócate en el beneficio y olvídate de tu título universitario.

 

Ponle algo de creatividad

"Hago que tu marca se vea mientras juegan cosas como Angry Birds y piensen que es un pajarito más"Gracias Carlos, el pasado es pasado, no hay rencores.

 

2. Tu Resumen 

 

El resumen se encuentra debajo de tu cuadro de perfil,  esto es algo que siempre van a ver los profesionales que te necesitan. Hoy en día hay resúmenes tan mal escritos que yo bajo la página y paso directamente a las habilidades (el que lo entendió, lo entendió!). Sin embargo, la maoyoría de profesionales se basan en el resumen para tomar una decisión acerca de si seguir conociéndote o no 

 

Bullets

La mejor manera de presentar tu resumen es con bullets. Se han realizado varios estudios de usabilidad y se ha descubierto que los bulelts son más efectivos que un párrafo de corrido describiendo qué haces. En cada bullet explica qué has hecho para tus clientes y sé lo más concreto posible. No escribas muchos bullets, intenta no pasar de 6.

 

De nuevo, olvidate de tus títulos universitarios

Nos costaron mucho trabajo, pero a nuestros potenciales clientes no les interesa. Lo expreso con dolor porque soy físico y matemático (ambos) con postgrados en las mejores universidades del Reino Unido. ¿Y qué? Esto no parece interesarles a mis potenciales clientes, ni a mis desarrolladores, ni a mis diseñadores... y los entiendo. Si tienes una carrera llena de experiencia y reconocimientos, el resumen de LinkedIn no es el lugar para mostrarla. 

Lo lamento, no es la forma como funcionamos los humanos que necesitamos soluciones profesionales inmediatas. 

 

3. Tu foto!

 

 - Prepara un fondo claro, tan blanco y casual como sea posible. 

 - Vístete bien. A menos que seas un salvavidas porfesional, olvídate de las fotos en la playa.

 - En la foto debe verse claramente tu cara.

 - No pongas tu foto mientras cenas con tu familia, a menos que seas un consultor familiar. ¿Ya me hice entender?

 

A todos nos gustan las personas que aman lo que hacen, demuéstralo y...

 

Sonríe!

 Sonríe!

 

 

 


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