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2 millones de Tweets te muestran lo que necesitas saber, Parte I.

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Es posible que consideres que los hashtags son una moda innecesaria e incluso que se ha convertido en una adicción de los usuarios en Twitter. Todos tenemos gustos personales, sin embargo, cómo escribas los hashtags y los links en un tweet influyen en la participación que tu audiencia tiene en tus tweets.

Así es, según un estudio de Stonetemple realizado durante Diciembre del 2014, se analizaron 2 millones de tweets a nivel global (excepto por algunos países asiáticos como Tailandia y Japón). El objetivo del estudio era medir cantidad de respuestas, retweets y favoritos que generaba un tweet con diferentes maneras de publicarse.  En esta serie de entradas te resumimos algunos de los resultados más importantes de la investigación.

Para empezar, resaltamos el impacto que tienen los hashtags (#) y los links dentro de un tweet.

Antes de describir el estudio, talvez vaga la pena recordar el significado de un hashtag (#) dentro de Twitter. Un hashtag es un símbolo que identifica un chat y el texto que le sigue es el aporte que se hace al chat. Por ejemplo, quien escribe #futbol gol tweet está enviando el mensaje “gol” en el chat “futbol”.

Ahora sí, estos son los resultados obtenidos a partir del estudio.

 

Hashtags

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Retweets

  • El 49% de los tweets con hashtags generaron al menos un retweet.
  • El 32% de los tweets sin hashtags generaron al menos un retweet.

Favoritos

  • El 51% de los tweets con hashtags fueron destacados como favoritos por al menos un usuario.
  • El 41% de los tweets sin hashtags fueron destacados como favoritos por al menos un usuario.

Longitud del Hashtag

No se observaron diferencias notorias en los niveles de respuesta, retweets o favoritos al hacer más largos o más cortos los hashtags en los diferentes tweets.

 

 

Links

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Retweets

  • El 43% de los tweets con links generaron al menos un retweet.
  • El 33% de los tweets sin links generaron al menos un retweet.

 

 

Favoritos

  • El 44% de los tweets con links fueron destacados como favoritos por al menos un usuario.
  • El 42% de los tweets sin links fueron destacados como favoritos por al menos un usuario.

 

Es importante mencionar que en estos resultados no incluir un hashtag en un Tweet, no necesariamente implica que no se ha incluido algún otro elemento como una imagen. Lo mismo puede decirse acerca de los resultados correspondientes a la inclusión de los links en un Tweet.

Si bien 2 millones de tweets son una cantidad significativa, aún queda pendiente para futuros estudios entender cómo se relacionan, por ejemplo, el número de Hashtags en un Tweet con el número de Links en el mismo o cuál es la cantidad óptima de hashtags y tweets para lograr la mayor cantidad de retweets.

Si quieres incrementar en más de un 20% la participación de tus seguidores en Twitter, es hora de que hagas un uso frecuente, pero responsable y con sentido, de los hashtags

A la hora de incluir un link en un tweet, siempre ten en cuenta que debe ser corto y no debe haber más de uno por tweet. Más acerca de las mejores prácticas para tweets efectivos en próximas entradas.

Por lo pronto, te invitamos a que nos sigas en Twitter o que compartas esta entrada en las redes sociales.


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